jueves, 12 de agosto de 2010

CONCEPTO BASICO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

DEFINICION


  • Conjunto de elementos orientados a la administracion y organizacion para cubrir una necesidad
Elementos que Componen un Sistema de Informacion


Factores para Implementar un Sistema de Informacion
  • Complejebidad del entorno
  • La creciente globalizacion
  • Procesos de internacionalizacion de las empresas
  • Cresimiento de las tecnologias de la informacion
  • antes los recursos basicos analizados eran: Tierra, Trabajo y Capital, ahora la informacion tambien hace parte
Sistemas de Informacio en la Organizacion


Objetivos Principales de los Sistemas de Informacion
  • Apoyar los objetivos y estrategias de la empresa
  • Proporcionar informacion para el control total de la empresa, garantizando el cumplimiento de las metas
  • Adaptar las necesidades de la informacion a los procesos de evolucion de la empresa
  • Interactuar con los diferentes agentes de la empresa
Premisas de un Buen Sistema de Informacion
  • Resibir y procesar los datos efecazmente y sin errores
  • suministrar los datos en el momento preciso
  • Evaluar la calidad de los datos de entrada
  • Eliminar la informacion poco util evitando la redundancia
  • Almacenar los datos para que esten disponibles en todo momento
  • Garantizar la integridad de la informacion evitando perdidas o intrucciones de personal no autorizado
  • Generar informacion de salida util que ayude en el proceso de la toma de decisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario